La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol) ha publicado recientemente un informe en el que se establece que el mejor jugador de fútbol de la historia según las estadísticas fue un español, y de los de antes. Ni Messi, ni la concha de su madre, ni CR7, ni el bigote de la suya. Un español, de pelo en pecho.
Según el organismo internacional este galardón se le concede por el hecho de llevarse durante 40 años metiendo goles en toda España y sin parar, uno tras otro. Los metía hasta sin tocar la pelota, aunque eso sí, tocar las pelotas, las tocó y mucho.
Su debut se produjo un 1 de abril de 1939, alcanzando la victoria en dicho encuentro de manera espectacular, gracias a su manera de matar en el área rival. Desde entonces, sus seguidores más acérrimos, en recuerdo de tal hazaña gloriosa, llaman a aquel año como "el año de la victoria".
Aunque no tardó en despuntar, al principio era un delantero que hacía aguas y es por ello que se recorrió la geografía nacional como invitado de honor en la inauguración de la mayoría de los pantanos españoles.
La IFFHS dice que le reconoce el galardón pero que no se lo entrega ya que si alguno lo viera recogiendo este premio correría el riesgo de emigrar a Francia, Argentina o Plutón.
Aquí os dejo una foto de archivo del jugador posando para la revista Don Balón.
Me encanta este blog, sois los mejores. Me gusta vuestra filosofía de tomarselo todo a cachondeo. Soy madridista y me ha hecho mucha gracia
ResponderEliminarGracias a ti, por tomarte las cosas como han de tomarse.
ResponderEliminarLos que se lo toman a mal es por frustración, es evidente
ResponderEliminarQue buenos somos todos ahora, mancha de hipócritas
ResponderEliminar