Tras la quema de la bruja Piti y la caida del Toté se da conclusión al carnaval 2.013, algo que la salud y las conyuges de Los Gañottis agradecerán enormemente.
Y si el primer fin de semana fue grandioso para describir el segundo no habría palabras. Por orden cronológico, el viernes tuvo lugar la final del concurso de agrupaciones. Muchos decían que Los Gañottis estaban peor este año y que ganarían porque no tenian rival. Y asi fue, no tuvieron rival pero ni en coros ni en comparsas ni chirigotas ya que obtuvieron la mayor puntuación de la final superando incluso a dos agrupaciones que habían participado en el Falla.
El sabado a mediodia y con las bocas llenas de caliches de darle bocados al trofeo a lo Nadal el coro se echó unos cantecitos junto a la chirigota Los Angurrias y la comparsa Por primera vez en el Santa Rita. Era el calentamiento previo a la cabalgata, dónde nuestro líder Chemita y el Popi se ganaron el sueldo a base de bailar el Gañotti Style. Había gente que no podía entender que dos personas con 20 años de diferencia y acabados de conocer congeniaran de esa manera. Pues ya veis que es posible.
El domingo pese a que apenas les quedaba un hálito de voz en la garganta volvieron a la calle para darlo todo. Sin lugar a dudas el momento más emotivo fue cuando se cantó el Tango a Santa María en la piñata de Cal y Cerro. Un carajo pa la viña, aquí se muere por el Barrio Cerníkalo.
No sabemos si el año que viene seguirá el coro o no, si estaremos por aquí o la mayoría habrá emigrado en busca de trabajo, pero lo que hemos disfrutado esta año ya no nos lo quita nadie. Muchas gracias a toda esa gente que nos ha seguido, esperado y aguantado para escucharnos y a las demás agrupaciones de Medina que hacen que cada año nuestro carnaval sea un poco mejor.