Según ha podido averiguar este blog un anónimo (cuyo nombre no revelaremos) ha descubierto una nueva religión que puede incluso llegar a tambalear los mismísimos cimientos del Vaticano.
Por lo que se ve esta nueva religión gira en torno a un Dios carnavalero, que según cuentan era conocido como el Niño de Olmo, y Padilla, su profeta en los tablaos.
En una serie de libros y escritos se ha podido comprobar como era la vida de este Dios desde su etapa de profeta. Los primeros manuscritos datan de la Edad de Piedra pómez y han sido las cartas del profeta Mandingo a los vitivinícolas y los email del profeta Chemita a los pipelines. En ellos reza:
"En aquel tiempo el Niño de Olmo se encontraba vagando por la calle Ancha diciendo a sus discípulos: Bienaventurados los bajos que cogen tono porque de ellos será el reino de los coros".
Otro relato encontrado ha sido el evangelio según Coloma y Monreala en el que el profeta ya pasa a ser Dios una vez realizados los cursos de prevención de riesgos laborales que se le exigían. En un pasaje podemos leer: "Una fria tarde de invierno reunió a sus apóstoles y les dijo: Señores hay que ponerse al día en la cuotas". También aparecen algunos de sus milagros como cuando consiguió que el coro no sonara como una pelea de perros o como cuando multiplicó los bocadillos de tortilla del Bar Ramón.
Su etapa más dura en la que apunto estuvo de perder la fé fue cuando se acercó a un pobre desvalido y le dijo: "Cifuentes, levantate y anda!!!". Pero no hubo manera, ni con B12 ni con nada consiguió reanimarlo.
Hoy dia son muchos los fieles seguidores y también los detractores (no confundir con la de tractores que hay en Medina) entre los que levanta pasiones.
CUANDO SE GRADUÓ EN EL I.E.S. DE LOS MILAGROS DE F.P. II EN LA RAMA DE PROFETAS
EN LA ÚLTIMA CENA CON SUS APÓSTOLES. DESPUÉS DE PREGUNTAR PRECIO EN VARIOS LOCALES SE DECIDIÓ POR LA VENTA CANDELA
IMAGEN DEL ECCE OLMO RECIENTEMENTE RESTAURADA
EN CARRERA OFICIAL EN LA SEMANA SANTA DE GARRÁPILO
"DIOS Y HOMBRE" FRESCO DEL PINTOR SEBASTIANO BUTTICELLI